Bitacora de Antliae en Urantia

Una vez en un bosque lejano empecé a llevar un registro de las cosas que veía a mi alrededor (gente, autos, árboles, calas oxidadas) y pasó el tiempo y ahora lo hago acá. La verdad eso del cuento del extraterrestre en la tierra está tan usado y es mentira... ¿o no?

Nombre: Antliae
Ubicación: Antofagasta, Antofagasta, Chile

Figuro como no conectado en el msn, uso el google earth, trato de escribir acá, me cuestiono todo y me pongo triste.

miércoles, octubre 10, 2007

Antonio y los hijos de Juan

Antony and the Johnsons es solo el seudónimo para Antony Hegarty, un músico nacido en Inglaterra y que desde hace un par de años gira por el mundo al frente de una agrupación singular y única. Música que está a medio camino entre el soul y el gospel, con sonidos negros y muchos violines y piano y un cantante transformista con voz celestial que recuerda a Nina Simone y Jeff buckley, adorado por Bjork, Reed, Bowie y el maestro Philip Glass. Realmente música de otro planeta para nosotros los mortales. Aquí algunas de sus canciones del disco I Am A Bird Now


Hope There's Someone

Que canción! solo fíjense en las primeras tres líneas

Espero que exista alguien

Que se preocupe de mí

Cuando muera, allá donde vaya

Esas son solo las tres primeras líneas de una canción enorme que abre el disco. El tono con que Antony las canta, el piano, la melodía, y por sobre todo la enormidad de la voz cerca del final del tema cuando se transforma en un grito de muerte, en viento soplando sobre abismos, en fantasmas hablándonos desde el más allá hacen que me tiemblen los dedos mientras escribo esto. Una pieza increíble de música del siglo XXXII.

Man is the Baby

Cuando algo termina es la idea detrás de esta canción. Antes de que termine con nosotros libérame y perdóname, es otra de las cosas que se dicen sin palabras en esta canción. Para mi resume el viaje desde un despertar, mientras el sol aparece, hasta un dormir. Habla también de eso que escuche hace poco…déjame libre, déjame amar, déjame vivir de nuevo, después de ti.

Perdóname, déjame vivir

Bendice mi destino

You are my Sister

El no tener hermana no impide que me emocione enormemente con esta canción, que más que canción es como una oración hacia alguien que nos protege, que nos cuida y a quien deseamos que todo se cumpla.

Esta canción la escribió Antony para mis hermanos pequeños, si existe una razón para que los hermanos chicos existan, más allá de su utilidad al momento de ir a comprar al almacén o de que los zapatos te queden chicos, es para que les cantes esta canción en medio de la noche, mientras duermen y afuera el viento sopla.

Hubo tiempos en que éramos amigos y otros en que fui tan cruel

Cada noche te pedía que me cuidaras mientras dormía

Tenía tanto miedo de la noche

Y tu parecías moverte por lugares a los cuales yo temía.

For today I am a boy

Algún día creceré y seré una bella mujer pero por hoy soy solo un niño.

La melancolía y la esperanza que trasmite esta canción es rara, en general la música de este autor no es la más alegre de todas, al contrario, pero esta canción contiene cierta esperanza subliminal que ignoro de donde saldrá, me hace mirar con tristecidad el mundo transgenero, un sentimiento parecido al que me provocó el documental chileno Trans.

Bird Gerhl

Antony alcanza niveles “celestiales” en esta canción de cuna sublime. Tan sublime y bella que estoy perdiendo el tiempo tratando de describir en que consiste su música, solo haré un copy paste de sus palabras en resumen de los 3 minutos y 14 segundos que estamos entre las nubes con esta canción.

I´am a bird girl now
I've got my heart
Here in my hands now
I've been searching
For my wings some time
I'm gonna be born
Into soon the sky
'Cause I'm a bird girl
And the bird girls go to heaven
I'm a bird girl
And the bird girls can fly
Bird girls can fly

Fistful of Love

Fistul of Love es la razón por la cual escribo todo este post, las palabras de viejo zorro del maestro Lou Reed que abren esta canción son justo las que tenía que escuchar en estos días, son justo lo que tengo que hacer en estos días.

I was lying in my bed last night staring
At a ceiling full of stars
When it suddenly hit me
I just have to let you know how I feel

Nada más que decir.

Etiquetas: , ,